- Área: 660 m²
-
Fotografías:Aryeh Kornfeld
-
Proveedores: Covering Chile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Autogasco S.A., filial del grupo GASCO S.A. en su misión de contribuir y potenciar el desarrollo de la industria del gas vehicular como combustible limpio y alternativo; recupera y habilita edificio de conservación histórica para uso de sus oficinas corporativas, dando continuidad y uso al inmueble que desde principios del siglo XX sirvió como centro de distribución de Gas para la ciudad de Santiago.
El proyecto se origina a partir de 3 conceptos claves, la materialidad, referida a la recuperación del parquet y todos los muros perimetrales del edificio, que mostrarían la historia y el paso del tiempo de la construcción; la transparencia, que permitiría dar luminosidad a todos los recintos de la oficina disminuyendo el uso de luz artificial y siempre teniendo una perspectiva total del espacio; y por último lugares de encuentro integrados y protagónicos dentro del proyecto, que permitieran dar dinamismo y movimientos al espacio.
El resultado de esta obra, toma sentido en la directa comunicación que se logra entre el pasado y el presente, que hace a quien habita este espacio descubrir la historia de un edificio que hoy se ha reinventado para representarla visión vanguardista de la compañía a través de su filial AutoGasco y el aporte que ésta entrega al medio ambiente.
La transparencia, la materialidad y los espacios de encuentro, no solo quieren realzar la arquitectura del edificio sino ser protagónicos en el uso del programa; entregando a quién trabaja una dinámica flexible que potencie la eficiencia, creatividad y la comunicación.